¿Eres nuevo? Regístrate
NOTICIAS

Subastan las guitarras de Jimi Hendrix

2016-12-16

 

Las dos guitarras valoradas en unos 179.000 euros, serán subastadas este 15 de diciembre por la casa Bonhams en Londres.

La guitarra que perteneció a Hendrix durante tres años, será subastada con un precio de más de 95.000 euros, conforme al catálogo de la subasta. 
Según reconoció Kathy Etchingham, quien fuera novia del artista, él usaba la guitarra constantemente en su departamento en Londres.

El instrumento fue adquirido por el compositor en una tienda de segunda mano en New York por 25 dólares después de su primera gira por los Estados Unidos, declaró el bajista Noel Redding compañero de tour. Sin embargo el recorrido de la guitarra no terminó ahí, ya que Hendrix la entregó en los 70’s a Alan Parker, uno de los integrantes de la banda Blue Parker, para luego ser usada en numerosas grabaciones por el ex Beatles Paul McCartney o el cantante David Bowie, entre otros artista. 
La segunda guitarra en una “Cloud Guitar” personalizada especialmente para Prince, la cual espera ser subastada en más de 29 mil euros.

El actual propietario del instrumento, que fue utilizado durante la gira del artista en 1993, lo adquirió durante un concurso de la cadena de televisión estadounidense MTV. 
La subasta también incluirá pujas como el piano de cola “Imperial Bösendofer”, que ha sido utilizado por la banda de rock Queen o el cantante Robbie Williams, saldrá a la venta en más de 29.000 euros, se indicó. (E)

Londres, EFE. 

 

Fuente: www.eltiempo.com.ec